Sala Multisensorial Snoezelen.

El objetivo principal de una sala multisensorial tipo snoezelen, es favorecer una sensación de bienestar a través de la estimulación sensorial proporcionando a los diversos sentidos una experiencia rica y variada en la que toman parte sonidos, luces, colores, olores y experiencias táctiles…

Con ella ayudamos a que nuestros pacientes, puedan relacionarse con lo que les rodea y ser conscientes de su propio cuerpo y de su ser.

Gracias al aporte de Finning Empresa y su objetivo de potenciar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Grúa de Transferencias.

Las grúas de transferencias son una ayuda técnica que permite al paciente movilizarse y desplazarse con comodidad y seguridad.

Son ideales para personas con diversas patologías como parálisis, hemiplejías, acv, o algún tipo de trastorno o enfermedad motriz o neurológica que afecte su movilidad.

Ahora en Fundación Anku contamos con una grúa que permitirá realizar diferentes actividades que faciliten el equilibrio y la sujeción del paciente al hacer tareas de equilibrio y coordinación.

¡Gracias a Fundación Trascender y su programa +UNIDOS por hacerlo posible!

Sala educativa + Batería Ados-2.

Ahora contamos con nueva sala educativa + batería ADOS-2.

El ADOS-2 es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales considerado para la evaluación de personas con sospecha de presentar un trastorno del espectro autista.

Gracias a Fundación Trascender y Fundación Minera Escondida por hacerlo posible.

Implementación terapéutica y creación de sala de terapia ocupacional.

Hemos recibido por parte de la empresa Kaltire, implementación terapéutica de alta calidad, interviniendo cada uno de nuestros espacios.

Además la creación de una sala de terapia ocupacional, con una estructura maravillosa.

Su donación está creando un impacto inmenso en las terapias de nuestros usuarios, mejorando la calidad de atención y su proceso de rehabilitación.

Gracias a Kaltire por esta hermosa donación. Estaremos infinitamente agradecidos por siempre.

Tecnología a favor de la rehabilitación.

Implementación tecnológica para las terapias motoras (física, funcional y deglutoria) en población con alteraciones sensoriomotoras y en el área del lenguaje en usuarios con Autismo, hablantes o no hablantes fidedignos.

Para las terapias motoras, nos adjudicamos un electroestimulador funcional TRAINFES, su objetivo es potenciar las contracciones musculares de forma funcional (mediante movimiento).

Para las terapias del lenguaje, 2 software: Evaluation Genie mide vocabulario tanto comprensivo como expresivo y Proloquo2go busca mejorar la comunicación del paciente.

Gracias a Fundación Minera Escondida por este maravilloso aporte.

Más acceso, más autonomía.

Este proyecto está enfocado en favorecer el desplazamiento de personas adultas con discapacidad física, de movilidad reducida para derribar barreras arquitectónicas en los accesos de las viviendas, que cuentan con escalones en el acceso, donde la silla de ruedas no puede pasar y para hacerlo requieren ayuda de terceros o simplemente no logran salir, lo que imposibilita su capacidad de participar en contextos tan básicos como asistir a controles de salud, rehabilitación o evacuación en casos de emergencia.

Gracias al Gobierno Regional de Antofagasta por la adjudicación de este proyecto.